Actividades

Con el fin de las vacaciones, le damos la bienvenida a Septiembre, un mes de cambios, de principios y de nuevas experiencias.
Con Septiembre le damos la bienvenida al cole.
Para los niños y niñas es complicado, un lugar nuevo, con personas nuevas, etc, pero para los papás y mamás es mucho más duro, por eso hay que tener en cuenta que es un proceso de cambio para ambas partes.
Os entendemos y por eso las personas que nos dedicamos al cuidado de los niños y niñas que llegan cada día a las escuelas infantiles, intentamos transmitiros, tanto a niños y niñas como a padres y madres, todo el amor y pasión que sentimos por nuestro trabajo.

 

Pero, ¿qué podemos hacer para que esta transición sea más sencilla para todos?
En primer lugar, no podemos estar tristes, sabemos que es muy difícil dejar a nuestros pequeños y pequeñas, pero los niños/as lo captan todo, son nuestro fiel reflejo por eso tenemos que estar alegres porque vamos a empezar una nueva etapa en nuestras vidas. Probablemente es la primera vez que os vais a alejar y debe ser una transición sana y respetuosa, por eso es tan importante el PROCESO DE ADAPTACIÓN.


Por qué es tan importante?

Como ya he dicho, es un proceso de cambios, es un lugar nuevo y debemos ir tolerándolo poco a poco. La fase de adaptación nos ayuda a adaptarnos progresivamente al nuevo entorno, a los/as maestros/as que van a pasar conmigo una parte importante del día y a estar alejado de lo que conozco y de mi entorno seguro.
Este proceso nos ayuda a relacionar la escuela como un espacio divertido, seguro y cómodo, donde voy explorando y conociendo poco a poco todo lo que me rodea. Por eso entrar en el centro de manera secuencial me hará sentir mucho más cómodo y feliz, y así después de un tiempo, me quedaré contento/a y la escuela será otro lugar donde sentirme seguro.

 

 


Establecer nuevos horarios y rutinas es importante y acostumbrarnos puedes ser un proceso complejo, por eso debemos intentar repetirlas hasta que se conviertan en costumbres.
A nosotros mismos, los adultos, nos cuesta adaptarnos a un lugar nuevo, a cambios importantes, pues a los más pequeños les pasa exactamente lo mismo.
También ayudamos a que la separación sea más llevadera para las mamás y papás, comprendemos lo difícil que es, vuestra tranquilidad es importante para nosotros/as y por eso toda la información recibida es esencial.

 

No tenéis que sentir reparo en preguntar todas las dudas que tengáis y escuchar consejos de parte de los maestros y maestras, todo por vuestra tranquilidad y la feliz adaptación de vuestros pequeños/as.
Entre todos conseguiremos de manera respetuosa que el comienzo del cole, sea el principio de una de las etapas más bonitas de nuestra educación.

¡¡Hola Piruleteras y Piruleteros!!


El verano está acabando y la vuelta al cole empezando... 

Nos gustaría enseñaros algunas aventuras que hemos vivido en nuestra escuela infantil Piruletas durante los meses de verano...

Leer más...

Para más información ponte en contacto con nosotros.

  Tel. 957 32 56 69 // 610 291 150. Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

verano 2014


Llegan las vacaciones y los chicos salen del cole dispuestos a pasarlo genial.

Leer más...

INSCRÍBETE YA EN NUESTRA ESCUELA DE VERANO 2014. ABRIMOS JULIO Y AGOSTO

Ya está abierto el plazo de inscripción para nuestra escuela de verano.

Para aquellos que no lo sepáis aún, os informamos que tendremos abierto los meses de julio y agosto. Estamos organizando una programación diferente y amena con juegos y todo tipo de actividades para que los pequeños disfruten y se diviertan también en verano.

Desde aquí puedes descargarte el documento de inscripción. Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro correo, facebook o en los teléfonos 957325669 y 610291150.

 

Descargar documento de inscripción

La emprendedora Rocío Losada apuesta por la enseñanza temprana del inglés en su guardería

«Tenía un empleo, pero decidí arriesgarme y marcharme para hacer realidad mi sueño».

No es habitual que en estos tiempos de zozobra económica, una persona opte por dejar su puesto de trabajo para poner en marcha su propio negocio. Sin embargo, éste es el caso de Rocío Losada, una cordobesa que abrió en septiembre de 2013 la Escuela Infantil Piruletas tras haber estado siete cursos enseñando Inglés es un centro educativo de Espartinas (Sevilla).

Leer más...

máscara con plato de papel

El Carnaval es una ocasión que los niños aprovechan para disfrazarse y jugar imitando a sus personajes favoritos.

Para conseguir un disfraz sencillo y económico puedes hacer con los niños estas manualidades de máscaras de animales. Con unos platos de papel o plásticos puedes hacer sencillas máscaras para los niños. Es una manera de divertirse en familia y conseguir un disfraz original para una de las fiestas preferidas de los niños.

Leer más...

desayuno molineroEl Desayuno molinero que hasta hace 20 años se practicaba con mayor frecuencia en el olivar andaluz entre los olivareros; aparte de unas típicas migas de pan con ajo que frecuentaban las cuadrillas de aceituneros por las mañanas antes de varear los olivos; éste consiste en pan blanco ó integral tostado ó no, junto con ajo, tomate, aceitunas caseras, bacalao, naranjas, jamón serrano, queso de oveja de la tierra, huevos fritos, café con leche, ó incluso vino tinto de la tierra...

Leer más...

piruletas de corazónEstas piruletas se han convertido en preciosas flores por arte de birlibirloque…

Es una tarea sencilla de manualidades para hacer con niños para las que sólo necesitas unas tijeras redondeadas, cuartillas de papel de colores y pegamento de barra.
A partir de ahí hazte una plantilla de las hojas y otra del corazón y trasládala tantas veces como necesites sobre los papeles de colores.

Leer más...

pinchos de chucheLos niños son seres muy detallistas.

Sólo que a veces no apreciamos sus regalos en todo su valor: un dibujo, una flor, una figura de plastilina, una piedra… 

Y tú puedes enseñarles la importancia de los pequeños detalles para demostrar afecto…

¡Mira qué coquetos pinchos de chuches para San Valentín!

Puedes regalarles uno y luego hacerlo como divertida actividad de cocina con niños.

Como ya sabéis la semana que viene tenemos programada esta salida con los chicos.

Vamos a ver una ópera de teatro infantil sobre el cuento de Hansel y Gretel.

 

La obra será el próximo viernes 25 de octubre a las 12:00 en el Teatro Góngora.

Leer más...

Aquí estamos

957 32 56 69

610 291 150

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Tienes alguna duda?

Horarios, materiales, matrículas...

Encuentra aquí las respuestas.

¿Centro bilingüe?

Descubre una de las mejores

características de nuestro centro.

centro conveniado junta de andalucía