desayuno molineroEl Desayuno molinero que hasta hace 20 años se practicaba con mayor frecuencia en el olivar andaluz entre los olivareros; aparte de unas típicas migas de pan con ajo que frecuentaban las cuadrillas de aceituneros por las mañanas antes de varear los olivos; éste consiste en pan blanco ó integral tostado ó no, junto con ajo, tomate, aceitunas caseras, bacalao, naranjas, jamón serrano, queso de oveja de la tierra, huevos fritos, café con leche, ó incluso vino tinto de la tierra...


El Desayuno Español es la manera más saludable y nutritiva de empezar el día; se asienta en el aceite de oliva virgen extra y se basa en la dieta mediterránea como eje fundamental en nuestra alimentación. Por eso es pilar básico de la “dieta mediterránea”, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Según expone la UNESCO, los ingredientes principales de esta dieta son “el aceite de oliva virgen extra, los cereales, las frutas y sus mermeladas naturales y verduras frescas ó secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes frutos secos y especias de la tierra, cuyo consumo en la mesa recomendamos acompañar con vino con moderación y respetando las costumbres y creencias de cada comunidad”.

Con motivo del día de Andalucía el próximo miércoles 26 ofreceremos a nuestros alumnos un rico desayuno molinero compuesto por pan, aceite y azúcar y zumo.

Aquí estamos

957 32 56 69

610 291 150

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Tienes alguna duda?

Horarios, materiales, matrículas...

Encuentra aquí las respuestas.

¿Centro bilingüe?

Descubre una de las mejores

características de nuestro centro.

centro conveniado junta de andalucía