¡¡Hola Piruleteras y Piruleteros!!


El verano está acabando y la vuelta al cole empezando... 

Nos gustaría enseñaros algunas aventuras que hemos vivido en nuestra escuela infantil Piruletas durante los meses de verano...

 

... para que, de alguna manera, seáis partícipes de lo bien que lo hemos pasado y de las cosas que hemos aprendido partiendo siempre de las vivencias que nuestras niñas y niños ya traen y de la experimentación e involucración directa de cada una de ellas y ellos en las actividades. 

 

Nuestras pequeñas y pequeños han conocido a personajes tan peculiares y divertidos como "Super Lola" o "Lalo, el príncipe rosa" pertenecientes a cuentos coeducativos que les demostraron que el ser niña o niño son simplemente una distinción física que no impide que se puedan llegar a alcanzar las mismas metas. 

 

Durante cada día, y trás los intensos recreos, trabajamos técnicas de relajación. Para ello nos ayudamos del ambiente de clase que invitaba a tranquilizarnos, cerrar nuestros ojos y disfrutar del silencio para así poder escuchar nuestras respiraciones y comprobar cómo nuestro cuerpo va reposando y entrando en un estado de sosiego. ¿No os lo imagináis? Pues colocábamos una barrita de incienso para que la clase oliera bien y desarrolláramos nuestro sentido del olfato, os tumbábamos en las colchonetas y nuestros oídos se deleitaban de una música pausada que hacía que poco a poco nuestra mente volara a paisajes y lugares desconocidos. Sin duda ha sido una experiencia muy bonita. 

 

También nos iniciamos en el yoga aprendiendo posturas y practicándolas poquito a poco. Y por último llegaron los mandalas, esas representaciones gráficas de símbolos geométricos que, mientras se relajaban, nuestros peques llenaron de colores y personalizaron con tanta sabiduría. 

 

No penséis que con tantas aventuras Piruleteras no hemos recordado todo lo que cada una de nuestras niñas y niños han ido aprendiendo en los coles y en nuestra escuela, también hemos tenido tiempo de repasar saberes como las letras, los idiomas o los números, siempre respetando cada nivel y ritmo de aprendizaje. 

 

Las expresiones plásticas y artísticas son esenciales en el desarrollo de cualquier niño, por eso en Piruletas no hemos parado de crear obras de arte, tanto libres como pautadas; hemos descubierto nuevas músicas, estilos y sonidos, tanto es así que "Los peque­músicos" nos han visitado cada miércoles del mes de Julio enseñándonos algunos instrumentos e invitándonos a tocarlos y haciéndonos bailar hasta dolernos el esqueleto. 

 

Por último, queremos contaros que nuestras niñas y niños conocieron a Pedro, un niño sordo que nos contó qué significa la sordera, qué consecuencias tiene en su día a día y cómo se comunica con personas que también son sordas y con las que no lo son, las personas oyentes. Tanto les gustó la historia de Pedro que empezamos a interesarnos por la Lengua de Signos. Aprendimos a saludar y el abecedario, para poder aprender nuestros nombres y el de nuestras familias y amigos. Pero el interés de los más pequeños siguió creciendo hasta tal punto que seguimos aprendiendo nuevas cosas en Lengua de Signos: los animales, las frutas, 

los días de la semana, las estaciones, los meses del año, los miembros de la familia y algunas prendas de ropa. 

 

En Piruletas creemos que el aprendizaje de la Lengua de Signos es necesario y muy beneficioso para los más pequeños, no sólo por el desarrollo de la capacidad empática que conlleva en el ámbito social sino también como fomento de otros aspectos esenciales en la niñez como la psicomotricidad fina y gruesa, la creatividad, la memoria o la confianza en sí mismos. ¡¡Ahora, nuestras niñas y niños, comprenden mejor la sordera y pueden desenvolverse con soltura al conocer una persona sorda!! 

 

Por muchas aventuras que os contemos no llegaríais a imaginaros todo lo que han aprendido y todo lo bien que se lo han pasado nuestras niñas y niños, que además han hecho amigas y amigos nuevos y reforzado las amistades que ya existían de otros años. Para que podáis acercaros un poquito más a nuestro verano veraniego Piruletero os dejamos algunas fotos de algunas aventuras: 

 

¡¡Pues lo dicho, a disfrutar de la vuelta a la rutina matutina con ganas y energías renovadas. 

"Bienvenido Septiembre,

lluvias, viento y marrón,

en la escuela Piruletas
te

esperamos con amor!!"

 

 

 

Aquí estamos

957 32 56 69

610 291 150

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Tienes alguna duda?

Horarios, materiales, matrículas...

Encuentra aquí las respuestas.

¿Centro bilingüe?

Descubre una de las mejores

características de nuestro centro.

centro conveniado junta de andalucía