Aprender un segundo idioma, cuanto antes, mejor.

 

La iniciación del inglés desde las edades tempranas surge como respuesta a una necesidad social.  Hoy día tanto padres como educadores no podemos olvidarnos de un segundo idioma y de la misma manera en que intentamos que aprendan la lengua materna, debemos prepararlos para una segunda.

 

En primer lugar, la estimulación auditiva desde los primeros años es fundamental. En segundo lugar, se debe iniciar cuanto antes el conocimiento del vocabulario de la segunda lengua e ir acostumbrando a niñas y niños a sus palabras y a sus componentes, así se sentarán las bases para una ampliación posterior y el segundo idioma lo hablarán y escucharán de manera activa.

 

Estas son algunas de las ventajas de introducir el inglés en edades tempranas:

- El sistema fonoaudiológico está en el momento de máxima flexibilidad.

- Hay que tener en cuenta que el castellano funciona en una frecuencia de 300-500Hz, el inglés entre 2000-5000Hz. Si sólo oye la frecuencia de la lengua materna luego le va a costar mayor trabajo producir sendos sonidos de frecuencias que no ha oído y, por tanto, si no lo hace antes de los 7-10 años presentará mayores problemas para dominar el idioma.

- El alumno no empieza a hablar hasta que no ha desarrollado cierta comprensión oral.

 

Es importanteconocer cómo se desarrollan niñas y niños en la edad infantil para conocer su grado de preparación para un segundo idioma:

Disfrutan hablando, les encanta desarrollar su capacidad expresiva.

- Están en constante asimilación de aprendizajes diferentes.

- Captan la globalidad del mensaje, pueden abstraer la idea general sin ningún conflicto.

Aquí estamos

957 32 56 69

610 291 150

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Tienes alguna duda?

Horarios, materiales, matrículas...

Encuentra aquí las respuestas.

¿Centro bilingüe?

Descubre una de las mejores

características de nuestro centro.

centro conveniado junta de andalucía